Sarmiento se quedó sin nada frente al poderío de River, en el encuentro disputado anoche en el Estadio Eva Perón, por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional.
El Verde luchó con sus armas, pero no fue certero en el área rival y sufrió en el arco propio la jerarquía de los atacantes del Millonario.
Con la derrota 2 a 0, el equipo juninense volvió a entrar en una seguidilla de reveses consecutivos, con el atenuante de que las dos caídas que acumula en final fueron ante los conducidos por Martín Demichelis y, una fecha antes, el Racing de Fernando Gago, dos de los serios aspirantes al título del campeonato de Primera División.
El público presente en las tribunas aprobó el desempeño de sus jugadores, más allá de alguna reprobación aislada al DT Israel Damonte. Después del segundo gol de River, cuando la derrota era inminente, comenzaron a hacerse oír los cánticas de apoyo al plantel.
"Soy del Verde, soy del Verde" y "Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar" fueron las estrofas entonadas en reiteradas oportunidades, durante los minutos finales del encuentro.
Los versos teñidos de emoción fueron acompañados por el habitual espectáculo de las linternas de los teléfonos móviles, un signo de época que desde hace años se adueñó de las gradas de los estadios.
El promedio, una amenaza
Ya con la caída frente a River consumada, Sarmiento vuelve a poner la lupa en los promedios de la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.
Como se preveía, el Verde no pudo salir de pie de la seguidilla de encuentros ante dos de los equipos Grandes de la Liga Profesional y acumuló dos derrotas que lo complicaron en el porcentual del descenso a la segunda categoría.
Ahora, el equipo de Israel Damonte comparte la penúltima posición con Platense y, si la temporada finalizara hoy, perdería la categoría. No obstante, resta un extenso trecho hasta llegar a los momentos de definición.