Sergio Rondina presentó su renuncia en Sarmiento, la cual fue aceptada por la dirigencia del Verde, que se encuentra definiendo el reemplazo. La decisión del DT se da tras la dura derrota de Sarmiento ante Belgrano, por 4 a 1.
El entrenador presentó y puso a disposición la renuncia, que fue aceptada por los directivos de la institución juninense. El club oficializó la salida mediante este comunicado: “La comisión directiva del Club Atlético Sarmiento informa que fue aceptada la renuncia presentada por Sergio Rondina como DT del plantel profesional. Agradecemos su profesionalismo y compromiso con la institución y le deseamos el mayor de los éxitos a él y todo su cuerpo técnico”.
El “Huevo” finalizó su ciclo en el Verde tras seis partidos sin triunfos, con dos empates y cuatro caídas en la Copa de la Liga, con 4 goles a favor y 12 tantos en contra.
Ahora, la dirigencia de Sarmiento, encabezada por Fernando Chiófalo, deberá buscar su reemplazante para revertir el mal presente que atraviesa el equipo en la máxima categoría del fútbol argentino. Uno de los apuntados sería Alfredo Berti. El DT, de 52 años, viene de lograr el ascenso a Primera con Independiente Rivadavia.
Sarmiento afrontará una seguidilla de partidos durante la semana próxima, que comenzará el sábado, cuando reciba a Barracas Central, en el estadio Eva Perón, en la fecha de los clásicos. Mientras tanto, los futbolistas volvieron a entrenar, ayer, en el Centro de Alto Rendimiento, a puertas cerradas, pero no se informó a cargo de quién quedó el plantel.
Tres técnicos en 20 partidos
Desde el semestre pasado (agosto) a la actualidad, Sarmiento cambió al entrenador en tres oportunidades: Pablo Lavallén (10P), Facundo Sava (4P) y Sergio Rondina (6P). En ese período, se disputaron 20 partidos entre Copa de la Liga pasada y actual, con tres cabeza de grupos diferentes.
La contracara de este desfile de técnicos fue el ciclo de Israel Damonte, previo a Lavallén. El entrenador platense estuvo 70 partidos al frente del equipo -dos fueron por Copa Argentina- y se fue con 21 triunfos, 21 empates y 28 derrotas.