San Lorenzo y Sarmiento igualaron 1-1 este sábado en el Estadio Pedro Bidegain, por la decimosexta y última fecha del Clausura 2025 de la Copa de la Liga. Nicolás Tripichio había adelantado al Ciclón en el minuto dos de juego, pero Carlos Villalba lo igualó con un golazo en tiempo de adición.
A poco de iniciado el partido, Nicolás Tripichio aprovechó una pelota dentro del área y puso en ventaja al local en el Nuevo Gasómetro. Desde entonces, el primer tiempo del conjunto de Boedo fue intenso y profundo, generando varias aproximaciones claras. La más peligrosa llegó a los 25 minutos, cuando el juninense Ezequiel Cerutti ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho del arquero. San Lorenzo controló distintos pasajes del juego, presionó arriba y encontró espacios para dañar, aunque sin la precisión necesaria para estirar la ventaja.
En el inicio del complemento, el equipo de Damián Ayude mantuvo la misma postura. A los 52 minutos, Cuello tuvo el 2-0 en sus pies pero falló en la definición. Ese desperdicio abrió la puerta para que la visita comenzara a complicar: manejó la pelota, empujó al local hacia su propio arco y lo dejó sin respuestas. Aunque el Ciclón tuvo oportunidades para liquidarlo y mantuvo con vida a los de Junín.
Cuando se jugaban 42 minutos, Altamirano desvió un potente cabezazo que tenía destino de empate para el conjunto de Facundo Sava. Pero sobre el final, ya en tiempo de descuento, Villalba capturó un rebote tras un córner y selló el 1-1 definitivo.
Con este resultado, el Verde todavía sueña con pasar a los playoff. Es que suma 20 puntos y está octavo en la clasificación. Sin embargo, tiene un partido más y Gimnasia (19 puntos), que juega con Platense el lunes, podría superarlo en la tabla.

