AUTOMOVILISMO

Gabriel Ponce de León: “La idea es trabajar y mantener este nivel para el año próximo”

Tras la victoria en el autódromo Eusebio Marcilla, el piloto juninense hablo en TeleJunín, destacó el rendimiento del equipo en el cierre del campeonato y remarcó la importancia de sostener la competitividad de cara a la próxima temporada.

14:43

Gabriel Ponce de León vivió un fin de semana inolvidable en Junín. El piloto local se quedó con la victoria en la última carrera del TC2000, disputada en el autódromo Eusebio Marcilla, y luego compartió sus sensaciones en diálogo con TeleJunín, destacando la emoción de ganar por primera vez como local y el valor que tuvo el evento para la ciudad y el automovilismo nacional.

“Contento, seguimos disfrutando de lo que fue el fin de semana en Junín. En lo personal, feliz porque no me tocó correr muchas veces acá”, señaló Ponce de León, recordando sus anteriores presentaciones entre 2010 y 2012. “Hice podio en el primer año y este año corrí las dos carreras del TC2000”, agregó.

El triunfo tuvo un significado especial para el experimentado piloto, que por primera vez pudo celebrar ante su gente. “Nunca había tenido la posibilidad de correr de local y menos de ganar de local, frente a la ciudad de uno, los familiares y amigos, como muchos que me acompañan y no tienen la posibilidad de viajar. Es algo lindo, emocionante y el broche de oro de mi carrera deportiva”, expresó.

Ponce de León también se refirió al estado del autódromo juninense y al trabajo realizado para el regreso de la categoría. “El autódromo está bien, si bien hay cosas por mejorar. Este año la categoría buscó recuperar plazas históricas que estaban paradas, como San Juan, Oberá y Junín”, explicó. En ese sentido, consideró que el circuito tiene buenas condiciones generales: “A nivel infraestructura tenemos un autódromo mucho mejor que otros que están en actividad durante el año”.

Entre los puntos a optimizar, mencionó el curvón principal. “Es lo que hay que mejorar. Hoy no tiene roturas, pero sí partes de asfalto y parche que al auto de carrera le ponen un condimento especial. Solucionando eso, no tengo dudas de que en unos meses este asfalto va a estar en condiciones de recibir varias categorías que están interesadas en venir a Junín”, sostuvo.

Además, destacó el esfuerzo conjunto para concretar el evento. “Es importante que se trabaje en conjunto. Destaco a la gente de la comisión, son pocos, pero pusieron su granito de arena. Este evento lleva tiempo e inversión. Bienvenido sea para el amante del mundo motor, es súper importante y está a un paso de la ciudad”, remarcó, resaltando también la cercanía con Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, donde se concentran muchos equipos y ensayos.

En lo deportivo, el piloto valoró las características del trazado. “Arranca acá el campeonato, este año tuvimos dos fechas. En lo personal es un circuito que me gusta, es rápido y se adapta mejor a otros escenarios”, afirmó.

Sobre la actualidad del equipo, explicó que el proceso no fue sencillo. “Nos costó un poco porque el equipo es nuevo, me uní el año pasado y este auto es completamente diferente al del año anterior. Nos costaron las primeras carreras, principalmente la puesta a punto rápida para clasificar y correr”, señaló, destacando que Toyota y Chevrolet fueron las marcas más fuertes en ese aspecto.

De todos modos, el balance fue muy positivo. “Tuvimos un auto súper competitivo, funciona en cada lugar que vamos y nos llenó de expectativas para lo que viene. La idea es trabajar y mantener este nivel para el año próximo, si se da todo para continuar”, indicó.

Ponce de León también habló sobre los récords de velocidad y los cambios reglamentarios que analiza la categoría. “Sigo manteniendo el récord de velocidad. Se está trabajando para bajarlo, con un límite de potencia para poder equiparar. El año que viene, en lo que es SUV, se llevará al máximo de potencia y al mínimo de kilos”, adelantó.

Por último, se refirió a su posible regreso al Turismo Carretera. “Estamos trabajando con respecto al TC. Vengo trabajando en el auto, que transformamos al modelo Mustang. Este año no pude estar por un tema de presupuesto, pero tenemos reuniones para definirlo. Me encantaría volver, estuve 12 años de manera ininterrumpida en la categoría y queremos regresar”, aseguró.

Con 45 años, Ponce de León dejó en claro que la pasión sigue intacta. “Voy a correr hasta que el físico me dé y sienta que estar arriba de un auto de carrera es lo que me gusta. Ojalá pueda hacerlo algunos años más, me encantaría seguir 5 o 6 años”, concluyó.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.