El rojense Diego Hortiguera asumió formalmente su función como director de Deportes y comenzó a desarrollar su tarea al frente del área. En diálogo con TeleJunín, se refirió a su trayectoria, los objetivos de gestión y la actividad deportiva que se viene en la ciudad.
“Hace más de 10 años que estoy viviendo en la ciudad. Me fui a estudiar a la Ciudad de Buenos Aires, me recibí de profesor y luego de licenciado en alto rendimiento. Me dediqué mucho tiempo al alto rendimiento, primero como deportista y después como entrenador”, señaló.
Hortiguera remarcó su vínculo permanente con el deporte local y asumió el compromiso que implica el nuevo cargo. “Es un gran desafío el que me toca. Trataremos de cumplir el rol y estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.
En ese sentido, destacó el movimiento deportivo que tiene Junín. “La ciudad tiene mucha actividad deportiva, tanto desde el lado municipal como desde el privado. Siempre estaremos para escuchar y aportar en lo que sea necesario y a nuestro alcance”, expresó.
Entre las actividades recientes y próximas, mencionó el trabajo en el Parque Natural Laguna de Gómez. “Ya estuvimos en lo que fue el primer cruce de la Laguna y ahora se va a hacer el segundo, el de 2.500 metros. Ya están abiertas las inscripciones y todo organizado”, indicó.

También hizo hincapié en el acompañamiento a las instituciones. “Existe un programa de fortalecimiento de clubes. Sabemos que son entidades muy importantes para nuestra ciudad, que ayudan a la comunidad y forman a muchos jóvenes, niños, adolescentes y adultos. Es clave para nosotros estar cerca de ellos”, sostuvo.
Durante la temporada de verano, el área de Deportes trabaja de manera articulada con Turismo. “Enero y parte de febrero estamos dándole mucho auge a la Laguna de Gómez, que es un lugar turístico muy atractivo. También acompañamos eventos como el triatlón de la Legión y hay actividades con kayak. La convocatoria es muy nutrida”, agregó.
Por último, el nuevo director de Deportes remarcó uno de los ejes centrales de su gestión: llegar a los barrios. “Junín se expandió mucho y hay muchos profes que dan actividades en distintos barrios y sociedades de fomento. Llevar el deporte a los barrios es uno de los objetivos. El deporte es inclusión, calidad de vida y contención”, afirmó.
Además, invitó a los vecinos a sumarse a las propuestas. “Hay actividades recreativas y competitivas, para todas las edades, incluso para adultos mayores, donde actualmente se está desarrollando una colonia. Queremos que todos los vecinos tengan acceso al deporte y a la gran variedad de disciplinas que estamos ofreciendo”, concluyó.

