Preocupa en Junín el robo de cables de luz. En efecto, la empresa distribuidora de energía EDEN alertó que estos hechos delictivos ponen en riesgo la vida humana y afectan el servicio para todos los usuarios.
Uno de los últimos sucesos ocurrió en la noche del 5 de octubre, a las 22.40. El mismo produjo la caída del servicio en un alimentador de media tensión afectando a 4850 usuarios de la ciudad de Junín. Inmediatamente, la cuadrilla de EDEN se dirigió hacia la intersección de avenida San Martín y Trabajadores Argentinos donde verificó la presencia de los elementos utilizados para consumar la sustracción.
En el lugar se encontró una sierra aún enganchada al cable, una escalera y evidencias de descarga eléctrica que se produjo como consecuencia del robo de cables.
Ante la inmediata respuesta de EDEN, la reparación del corte demoró una hora y media luego de la cual la energía retornó a todos los barrios que se vieron afectados: Ricardo Rojas, Emilio Mitre, 11 de Julio, Prado Español, N° Sra. de Fátima, 9 de Julio, N° Sra. de Luján, Padre González. En principio, no serán necesarios más cortes para continuar en la reparación del daño ocasionado dado que se transfirió toda la carga a otro Alimentador dejando sin tensión el tramo afectado.
Al respecto, la empresa recordó que el robo de energía es un delito configurado por el art. 162 del Código Penal. Asimismo, insiste en que la manipulación fraudulenta y las conexiones directas o clandestinas representan grave peligro para la vida de las personas, poniendo en riesgo las instalaciones eléctricas y afectando el servicio de los vecinos.
EDEN insta a sus usuarios a denunciar de forma anónima conexiones clandestinas a través de los siguientes canales: Sucursal Virtual https://sucursalvirtual.edensa.com.ar; App EDEN Móvil; Centro de Atención al Usuario (0810-999-3336), de lunes a viernes de 8 a 18; Correo electrónico atencionalusuario@edensa.com.ar; WhatsApp, al +54 9 336 452-6944