MACA: polémica por el cambio de nombre

Semanas atrás, se propuso modificar el nombre del MACA por el de Víctor Grippo, en homenaje al artista juninense reconocido internacionalmente. En una entrevista con TeleJunín Noticias, la artista plástica Rosana Guardia expresó su desacuerdo con dicha elección.

Al respecto, indicó: “Víctor Grippo merece todos los homenajes y tiene que ser dado a conocer. Se lo conoce muy poco en la ciudad y estoy totalmente de acuerdo con eso. No comparto el cambio del nombre del MACA”.

Y agregó: “Me parece que la burocracia no puede tapar al sentido común. El MACA se creó en honor a Héctor Cartier. La sala superior del Museo se llama Víctor Grippo, al igual que la Escuela Estética y la Biblioteca de la Escuela de Arte. Me parece perfecto, al igual que las actividades que se van a realizar para homenajearlo”.

“Solo se investigó a Víctor Grippo y no a Héctor Cartier para saber por qué el museo lleva ese nombre. Creo que hay muchísimas formas de homenajear a un maestro sin sacar a otro, me parece que eso es un desatino, el cambio de nombre. El gran error es cancelar a otro maestro”, expresó Guardia.

Por otro lado, indicó: “Lo único que estoy solicitando es que así como se investigó a un artista, se realice la misma investigación con el otro y que se hagan las cosas como se deben hacer sin cancelar a nadie”.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el cambio de nombre para el museo, pero la polémica no terminó, ya que se especula con que, a partir de esta medida, artistas que donaron sus obras, puedan retirarlas, según pudo saber Democracia.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.