Se realizará en nuestra ciudad la tercera marcha por el orgullo LGBTIQ+

El próximo 12 de noviembre, la comunidad gay juninense, realizará la tercera marcha por el orgullo LGBTIQ+. El colectivo ahora se encuentra organizando diferentes eventos para poder recaudar fondos para solventar los gatos de la convocatoria que se realiza para visibilizar y luchar por los derechos del colectivo.

En una entrevista con TeleJunín Noticias, Pato Boianelli, integrante de la comunidad, indicó: “El 12 de noviembre será la tercera marcha del orgullo en Junín. En 2019 hicimos dos, una en junio y una en diciembre”.

Y agregó: “Somos alrededor de 10 personas que realizamos la lucha para poder visibilizar al colectivo gay. Lo que estamos organizando ahora para poder solventar los gastos, estamos realizando diferentes eventos, debido a que la marcha es auto gestionada”.

La marcha

La marcha bajo el lema ¿Por qué marchamos? Tiene el fin de hacer visible los derechos del colectivo y toda la comunidad LGBTIQ+.

Al respecto, Boianelli, informó: “Una de las cosas que reclamamos es que se cumpla con el cupo laboral trans a nivel municipal, sabemos que a nivel provincial se cumple. Hay una ley que ampara que esto debería cumplirse y todavía no es así”. 

Por otro lado, agregó: “También pedimos que se dicte una ESI, con perspectiva de género y no binaria, y que se le diga basta a los travesticidios y a los crímenes de odio. Yo creo que la juventud es la que ayuda a que la sociedad de hoy sea un poco más tolerante y libre, pero aún falta un montón”.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.