Lanzan el desafío ECO YPF 2022

Estudiantes de escuelas secundarias de orientación técnica de todo el país participarán este año del ya tradicional Desafío Eco YPF, que se desarrollará en Bariloche entre el 2 y el 4 de diciembre.

“100 años, 100 autos, la naturaleza y los más bellos paisajes del mundo”, posteó YPF en redes sociales al lanzar el certamen de este año, en el que los estudiantes elaboran, a partir de kits provistos por la organización, vehículos cero emisión, que luego deben sortear diversas pruebas, a modo de competencia.

Se trata de prototipos que los mismos alumnos deben proyectar y ejecutar, dotándolos de baterías de gel. Este año tendrán actividad en la costanera y en la base del cerro Catedral. Según se destacó en la publicación, será “la más importante competencia de la historia del Desafío ECO YPF”. Como en años anteriores, cuenta con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El concurso está organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación YPF. Según explica la empresa, el objetivo de la prueba es que los estudiantes adquieran “un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medioambiente, el trabajo en equipo y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los alumnos tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz”.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.