Crece la complejidad en el tránsito de la ciudad al sumarse otro corte más de arterias, en este caso en Ruta 7 y avenida de Circunvalación, además del ya existente por calle Rivadavia y las vías de ferrocarril.
Como ha sido informado por este medio, ayer comenzó a implementarse el desvío con modificaciones en el ingreso y el egreso a la ciudad por avenida de Circunvalación y Ruta 7, debido al inicio de obra de la rotonda de la nueva terminal de ómnibus.
El ingreso por Ruta nacional 7 y avenida de Circunvalación es solo para particulares y vehículos livianos, los cuales, una vez que ingresen a la mencionada avenida deberán girar hacia mano izquierda en la primera bajada (a la altura del tótem de Junín) y tomar por Mariano Moreno. Para el egreso, en tanto, los conductores que transiten por Canavesio deberán tomar la colectora de Ruta 7 María Teresa de Calcuta hasta incorporarse a la avenida de Circunvalación, a metros del semáforo. Desde la comuna aclararon que los ingresos alternativos permanecerán habilitados.
Brindada la información, ayer comenzaron a aplicarse los controles de tránsito en los desvíos para quienes pasan por las inmediaciones de dicho lugar en obra. En diálogo con Democracia, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano de la Municipalidad de Junín, manifestó que en los últimos tiempos había aumentado un poco la siniestralidad aparejado a la complejidad que existía por el corte en calle Rivadavia, y ahora el desvío por obras en la nueva Terminal de Ómnibus.
Respecto al corte en calle Rivadavia, el funcionario dijo que en un principio el tránsito por el corte de Rivadavia se había tornado muy conflictivo en virtud de que la gente veía como la única opción el paso a nivel de calle Alberdi, lo cual originaba congestionamiento de tránsito y a raíz de eso hubo varios incidentes viales en Primera Junta, el otro paso a nivel del ferrocarril.
Primer día
“Hoy (por ayer) es un día complicado por el tema de la avenida de Circulación y el cruce de un lado a otro de la ciudad. Nosotros, desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial seguimos respondiendo con personal sobre calle Alberdi y Uruguay, otro de los lugares conflictivos que tenemos. A todo esto, ahora hay que sumarle el corte que dio inicio en avenida de Circunvalación, con lo cual también, como pasa con el paso bajo nivel, la gente tendrá que ir buscando opciones más rápidas para llegar a la ciudad”, explicó Olmedo.
“Esa obra (la rotonda de la nueva terminal) va a tardar 90 días, aproximadamente. Hay otros ingresos que pueden ser Benito de Miguel, Ramón Hernández, Roque Vázquez para que no sea conflictivo el cruce de la Ruta 7 y Av. de Circunvalación. El temor es que queden vehículos sobre la ruta entonces había que buscar las opciones más rápidas para ingresar a la ciudad”, dijo.
Tránsito complejo
Para Olmedo, el desvío implementado ayer es otra complejidad más en el tránsito de nuestra ciudad.
“Teniendo en cuenta que somos una ciudad de 100 mil habitantes más los que vienen a Junín de localidades vecinas, que se suma al tránsito propio de la ciudad, el tránsito es complejo. Tenemos un parque automotor y de motos muy alto, y falta también un poco de conciencia y de respeto a las normas, nadie quiere frenar en la esquina, nadie respeta la derecha, se olvidan de poner la luz de giro, las balizas en caso de detenerse”, advirtió.
Mario Olmedo manifestó que desde el área de seguridad en el tránsito del gobierno de Junín continúan apuntando a la educación vial y también agregando cartelería y demás. “Hoy por hoy las obras complican la circulación de Junín pero la gente va a ir buscando otras opciones. Ya no es la complejidad que teníamos al principio sobre calle Alberdi. La gente busca otros lugares para pasar, tenemos varios cruces de paso a nivel que también pueden ser usados para pasar de un lado a otro, como Almirante Brown y Pastor Bauman”, acotó.