Al pasado viernes, se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva plaza del barrio Los Almendros que llevará el nombre de Silvina Dicarlantonio, una vecina muy querida por el barrio e integrante de la sociedad de fomento, que falleció como consecuencia de la pandemia de Covid.
Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales que trabajaron la ordenanza para que la plaza lleve esta denominación y vecinos del barrio en general. Además, se vivió un momento muy emotivo con la presencia de familiares de Dicarlantonio que recibieron un presente por parte de la comisión y agradecieron a todas las partes por el gesto.
Al momento de tomar la palabra frente a los presentes, Manuel Llovet, secretario general de la Municipalidad, manifestó: “En un nuevo aniversario de la partida de Silvina Dicarlantonio nos complace mucho poder concretar este acto para enaltecer su memoria y el legado que dejó, y qué mejor forma de hacer que bautizando con su nombre a esta plaza pública del barrio Los Almendros para que todos los vecinos la disfruten y recuerden en su memoria”.
A su turno, Mariano Sosic, presidente de la Sociedad de Fomento, señaló que “queríamos que tenga una identidad propia que nos represente como barrio, lo planteamos al interior de la comisión y se nos ocurrió rendir homenaje a Silvina que lamentablemente nos dejó hace poco tiempo. Personalmente hablé con varios de sus familiares y coincidimos en que la mejor manera de homenajearla era de esta manera”.
Por su parte, Ciro Michelli, hijo de Silvina, agradeció a todos por su presencia y declaró: “Estoy eternamente agradecido y orgulloso como hijo porque las cosas se hicieron bien y gracias a eso tenemos hoy este reconocimiento”.