PIDEN RESPUESTAS INMEDIATAS

Mamá de la alumna agredida: "Mi hija podría estar muerta ahora"

María Laura Pisoli habló con TeleJunín y brindó los detalles del violento ataque que sufrió su nena en la Escuela 16.

21:49

Un episodio de extrema violencia sacudió a la comunidad educativa de Junín el pasado lunes 27 de octubre: una mujer entró a un aula de la Escuela Secundaria Nº16 y, según las imágenes que se difundieron en redes, golpeó reiteradamente con una cadena a una alumna de 14 años delante de sus compañeros. La familia de la joven presentó la denuncia correspondiente y reclamó medidas para garantizar la seguridad en la escuela.

Al respecto, María Laura Pisoli, madre de la nena agredida dialogó con TeleJunín y expresó la conmoción del hecho. “Mi nena podría estar muerta ahora, gracias a Dios, no”, dijo en la entrevista, y describió los momentos posteriores con angustia: “A mí me llama mi hija desde el teléfono de una compañera, gritándome que vaya a la escuela, que le habían rajado la cabeza”.

Pisoli relató que el conflicto que terminó en la agresión había comenzado días antes entre las adolescentes en una parada de colectivos. “Se hizo una reunión en la escuela, las nenas se pidieron disculpas, se firmó un acta... pensamos que ahí había terminado el problema”, contó, pero agregó que, a su entender, la situación excedía a las dos estudiantes: “esto, en realidad, no es un problema de solamente, es un problema de dos o tres nenas, con otras dos o tres mamás”.

Según la madre, la agresora ingresó al establecimiento a una la reunión y allí aprovechó para meterse al aula y agredir a su hija con una cadena: “Le raja la cabeza. Fue una violencia desmedida. Y, además, la amenaza que la va a matar y más tarde vuelve a ir, pero ya estábamos internadas”.

La menor fue separada por una docente y trasladada al hospital local: “Mi nena está bien, mejorando. Lo importante es que ella está bien ahora. Le trajeron unas actividades para hacer de la escuela”, expresó la madre, quien detalló el cuadro físico y emocional que dejó la agresión: “Tiene de todo en el cuerpo, la cabeza con traumatismo y lastimado los ojos. Esto se podría haber evitado”.

Así, la familia informó que presentó pruebas ante la fiscalía y solicitó una medida cautelar contra la agresora. Pisoli mencionó que la causa quedó en manos del Ministerio Público, con la Fiscal Fernanda Sánchez: “Tengo muchas pruebas que no salieron a la luz porque están para la causa, pero ya está actuando la fiscalía”.

La familia, que además pide que la agresora reciba una sanción penal, reclama que el hecho no quede como un hecho aislado: “Yo quiero que pague con una pena de cárcel, por el intento de homicidio, y que el Ministerio de Educación haga algo con respecto a lo que pasa en escuela, porque no es la primera vez que hubo este problema. Y no es solo mi nena, son muchas nenas más”, sostuvo Pisoli, quien dijo hablar además en nombre de otras alumnas que, según su testimonio, sufrieron agresiones similares.

Desde el establecimiento y desde organismos municipales y provinciales, indicaron fuentes oficiales, se trabaja para contener a la comunidad escolar y garantizar la seguridad dentro del edificio. Mientras tanto, la menor continúa con seguimiento médico y contención psicológica, y la familia espera que la investigación avance para determinar las responsabilidades.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.