Sarmiento - Gimnasia: descartan un reclamo formal por el gol anulado tras la revisión del VAR

El empate sin goles del domingo pasado con Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó en el plantel de Sarmiento el sabor amargo por el gol anulado al delantero Luciano Gondou, por una milimétrica posición adelantada informada por los asistentes del VAR, que no fue percibida por el colegiado conducido por el árbitro Pablo Echavarría.

Pese a que la jugada dejó tela para la discusión, en el club descartaron elevar una queja formal ante la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), teniendo en cuenta que, al menos durante el encuentro y también de acuerdo con las declaraciones posteriores del DT Israel Damonte -quien consideró que el gol era "lícito"-, el Verde se sintió perjudicado deportivamente por el fallo. 

No obstante, fuentes cercanas a la representación de Sarmiento en AFA, que ejerce la figura de Alejandro Rosselli, consideraron ante Democracia que "no hay nada para objetar" a la interpretación de la aplicación de la tecnología por parte de los jueces a cargo del partido que tuvo lugar en el estadio Eva Perón. En esa línea, en el club sostuvieron  que "las reglas son claras e iguales para todos los equipos desde el comienzo del torneo". Del mismo modo, sobrevuela también en el análisis la jugada del final del encuentro, en la que el defensor sarmientista, Federico Andueza, derribó al delantero del Lobo, Franco Soldano, en la puerta del área menor y ni el árbitro ni el VAR consideraron la posibilidad de sancionar penal a favor de Gimnasia.

Lo que viene para el Verde

Ya con el empate ante el escolta del torneo como parte de la historia, Sarmiento se concentra en lo que viene. El próximo compromiso será ante Aldosivi de Mar del Plata, el sábado a las 15.30, en el estadio José María Minella, en otro partido clave por la pelea por la permanencia en Primera División. 

Será el primero de una seguidilla de dos partidos en fila fuera de Junín, ya que el 8 de septiembre el Verde enfrentará a Unión de Santa Fe, también como visitante. La vuelta al Eva Perón será recién el fin de semana del 14 de septiembre, ante Independiente.

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

 

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.