Sarmiento cayó 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata

Sarmiento vendió cara su derrota en La Plata, pero al final de cuentas terminó perdiendo frente a Estudiantes, 2 a 1, por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional

El experimentado delantero Mauro Boselli anotó por partida doble para el Pincha, a los 37 minutos del primer tiempo y a los 32 del segundo, mientras que para el Verde había empatado transitoriamente Jonatan Torres, a los 12 del complemento.

El equipo de Israel Damonte fue en todo momento un adversario incómodo para el conjunto dirigido por Ricardo Zielinsky. Desde el arranque, los de Junín apostaron al juego directo hacia la dupla de atacantes Javier Toledo y Jonatan Torres, que peleaban mano a mano con los centrales Agustín Rogel y Fabián Noguera.

La primera aproximación fue la noche, luego de los minutos iniciales de estudio, fue de Toledo, que tras recibir un balón largo, dominó y remató desde media distancia con derecha, pero no consiguió sorprender al arquero Mariano Andújar. En defensa, Sarmiento se replegaba con solidez y dejaba metros para la salida del dueño de casa, que avanzaba a través de Fernando Zuqui y Manuel Castro, pero se diluía a medida que se acercaba al arco defendido por Sebastián Meza. 

Recién a los 21 pudo llegar Estudiantes, luego de un envío de Noguera para Jorge Rodríguez, quien cedió para el remate con zurda de Leandro Díaz, que se perdió cerca del palo izquierdo de Meza. Estudiantes apostaba a cortar en el mediocampo con Rodríguez y jugar rápido para "El Loco" Díaz.  Sin embargo, a 32, un pelotazo largo de Meza logró sortear la línea media del campo, falló Noguera en el control, la pelota le quedó a Torres y, tras un centro atrás, disparó Arismendi y se encontró con el rebote en el brazo del lateral derecho Leonardo Godoy, que todo el banco de suplentes sarmientista, con el DT Damonte a la cabeza, reclamó como penal. 

El árbitro Zunino no cobró y tampoco recibió la llamada del VAR. Poco inquietó a Estudiantes la protesta del rival y, a los 36, el propio Godoy subió por derecha y tiró el centro para Boselli, quien encontró el hueco entre los defensores Manuel Guanini y Gonzalo Bettini para cabecear por encima del cuerpo de Meza y sellar el primer gol de la noche.

Pese al golpe, Sarmiento intentó reaccionar rápidamente y a punto estuvo de llegar a la igualdad con una jugada clara que se perdió Yair Arismendi. En la última de la primera parte, un resbalón del líbero Gastón Sauro dejó a Manuel Castro cara a cara con Meza, pero el arquero adivinó la intención e impidió el segundo del equipo platense. En el complemento, cuando el anfitrión parecía afirmarse en el campo de juego, llegó a los 11 minutos la jugada del empate sarmientista: córner desde la izquierda ejecutado por Lucas Castro, Andújar no pudo interceptar, la pelota rebotó en Toledo y le quedó servida a Torres, para empujar sin oposición a la red.

El empate fastidió a los de Zielinski, que comenzaron a adelantarse para buscar la ventaja, pero sin demasiadas ideas a la hora de intentar capitalizar la posesión de balón. Sarmiento comenzó a presionar alto la salida y amenazaba con ponerse arriba en el marcador.  Pero un nuevo error terminaría dejando al equipo de Junín sin nada. A los 28, córner de Fernando Zuqui desde el costado izquierdo y Toledo despejó con la mano. Esta vez, el juez Zunino no dudó y sancionó penal. Se hizo cargo Boselli, quien no titubeó y colocó el remate a la izquierda de Meza, que se arrojó hacia el palo opuesto.

El 2 a 1 parcial parecía un premio exagerado para Estudiantes, que hasta allí no había encontrado la llave para abrir el partido. Otra vez desde el saque del medio a punto estuvo de llegar el empate del Verde: Torres dominó por derecha, cambió de frente para Toledo, que la bajó de cabeza hacia el centro del área chica, y cuando se disponía a definir Castro, chocó con Julián Brea, que había ingresado minutos antes, y la pelota se terminó perdiendo lejos del arco de Andújar. 

Estudiantes tuvo una más, con un tiro con zurda del lateral Emmanuel Más, que exigió la estirada de Mesa. Y en la última del encuentro, otra vez Toledo se elevó para bajarle de cabeza la pelota a Torres y el goleador no pudo definir con comodidad y se quedó con las ganas de estampar por segunda vez el empate. No pudo ser para Sarmiento, que había llegado a La Plata con la ilusión de sumar por segundo partido consecutivo, luego del triunfo del sábado pasado sobre Argentinos Juniors, en el estadio Eva Perón. 

Sobre el final, ya con el resultado sentenciado, Damonte corrió hacia Zunino para reprocharle el supuesto penal no cobrado. No habrá margen para ahogarse en el disgusto: el sábado, el Verde deberá recibir en Junín a Patronato de Paraná, en un partido clave para la lucha por la permanencia.

Programas

TeleJunin Noticias icon

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20