Argentina venció a Croacia y va por la Copa de Mundo

Argentina, con otra actuación inolvidabe de Lionel Messi, derrotó hoy por 3 a 0 a Croacia, y se metió en la gran final del Mundial de Qatar 2022.

Con un gol de La Pulga y un doblete de Julián Álvarez, la Selección dirigida por Lionel Scaloni superó al conjunto europeo y buscará por tercera vez en su historia la Copa del Mundo, en la definición que se disputará el próximo domingo.

El partido fue arbitrado por el italiano Daniel Orsato, en el Estadio Lusail, con amplia mayoría de público "albiceleste". Argentina definirá el título con el vencedor de la segunda semi, entre Francia y Marruecos, que se jugará mañana. La gran final se disputará el domingo, a las 16, en el Estadio Al Bayt.

Festejos en la cancha

Los futbolistas de la Selección argentina se acercaron a una de las tribunas detrás de un arco al consumarse la clasificación a la final del Mundial Qatar 2022 después de golear 3 a 0 a Croacia en las semifinales. Todo el plantel, incluidos otros que no formaron parte como Giovani Lo Celso, se aproximaron a una de las áreas del estadio Icónico Lusail y cantaron junto a la gente, quienes asistieron en un gran número a la cancha con aproximadamente 90 mil aficionados.

El clásico "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" sonó en todo el estadio al finalizar el encuentro, al que el plantel entero se sumó con cánticos y saltos, tomados de las manos y abrazados por el esfuerzo hecho hasta la gran final.

También reinó el pedido para este domingo, día de la final de la Copa del Mundo, con el conocido "El domingo, cueste lo que cueste", con mucha ilusión y alegría por parte del grupo. Hasta el cuerpo técnico se sumó a los festejos de los jugadores.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.