Pablo Lavallén tiene acordada su llegada a Sarmiento

10:22

Pablo Lavallén será el entrenador de Sarmiento y reemplazará a Israel Damonte, que estará sentado por última vez en el banco del Verde mañana, ante Banfield, en el estadio Eva Perón.

La dirigencia del elenco juninense, encabezada por Fernando Chiófalo, en las últimas horas, llegó a un acuerdo de palabra con el ex DT de Colón de Santa Fe, que será presentado el lunes, y tendrá un contrato, en principio, hasta diciembre del 2024.

La trayectoria de Pablo Lavallén

Pablo Lavallén, surgido de las inferiores de River, equipo con el que ganó la Copa Libertadores en 1996, comenzó su trayectoria como entrenador en San Martín de San Juan, en 2016. Allí dirigió 28 partidos y cosechó ocho victorias, nueve empates y 11 derrotas. Luego, su camino continúo en Atlético Tucumán, conjunto con el que logró ingresar a la fase de grupos de la Libertadores.

Posteriormente, el entrenador, de 50 años, se hizo cargo de Belgrano de Córdoba y su último antecedente en la Argentina fue en Colón de Santa Fe. En el Sabalero, el DT perdió la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Luego emigró a Honduras, para hacerse cargo de Olimpia. Allí dirigió 20 cotejos y cosechó diez victorias, tres empates y siete derrotas. Su último equipo fue Melgar de Perú, donde estuvo 8 meses y dirigió un total de 29 encuentros. Ganó 14, empató 4 y cayó en 11 oportunidades.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.