Se leyeron los alegatos en el juicio contra el Dr. Carlos Garbe

Tras llevarse a cabo tres jornadas de debates, en el juicio oral al médico Carlos Garbe, exdirector del Hospital Interzonal General de Agudos, por el presunto delito de “fraude a la administración pública”, el fiscal Dr. Esteban Pedernera solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso, mientras que la defensa la absolución.

Las audiencias y los alegatos se desarrollaron en el Juzgado Correccional 3, a cargo del Dr. Jorge Coppola. Según lo discutido, hace siete años habría viajado integrantes de la agrupación Ramón Carrillo a La Plata, donde se hizo un acto político, y se cuestionó judicialmente que los costos del traslado en combis habrían sido pagados con fondos del SAMO.

Cabe recordar que el juicio se confirmó luego de que se rechazara la propuesta planteada como resolución alternativa por parte de la defensa del imputado, representado por el Dr. Darío De Ciervo, quien ofreció hacer un donativo para el Hospital Interzonal como solución alternativa, según lo informó él mismo a Democracia.

“Sin reconocer ningún tipo de responsabilidad penal, para solucionar el conflicto y evitar todo el desgaste jurisdiccional, propusimos una donación al SAMO equivalente y actualizada a lo que en aquel momento salió dicho traslado de combis para La Plata”, dijo De Ciervo. Al respecto, Adrián Pérez, médico del Hospital y dirigente de Cicop Junín, había dicho a este diario que Garbe “usó indebidamente fondos del SAMO, que es plata del personal y del hospital, para campaña política. Tengo todas las pruebas y las entregamos a la Justicia”.

“Lo que hicimos es presentar todos los papeles y además del delito mencionado, se detectaron otras irregularidades por parte de quien prestó el servicio de transporte”, acotó.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.