Los integrantes del Juzgado Correccional del Departamento Judicial Junín comenzarán a juzgar hoy al camionero Leandro Nicolás Serantes Vera, de 24 años y con domicilio en Mar del Plata, por el “homicidio culposo” (tal como se caratula la causa) de la joven juninense Paula Aguilar.
El trágico hecho, ocurrido el 18 de enero de 2018 sobre calles Vicente López y Planes -entre 12 de Ocrubre y Coronel Suárez (barrio 9 de Julio), generó conmoción por entonces y desde hace más de cinco años, vienen reclamando "Justicia" los padres, demás familiares, allegados y amigos de la infortunada adolescente, de 19 años y quien estudiaba masoterapia, estética y Spa en un instituto local.
El juicio, que hace un año había sido postergado, tiene como único imputado a Serantes Vera, quien el día del lamentable hecho, en horas del mediodía, conducía un camión "Scania" con acoplado, con el cual impactó contra la moto Scooter Lucky Lion negra en la que se desplazaba Aguilar, en una zona donde no deberían circular vehículos de transporte pesado.
Al ser arrollada, Aguilar perdió la vida de manera inmediata, mientras que minutos más tarde, fue detenido el camionero, en calle General Paz casi Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de la Ciudad.
Allí había llegado para descargar varias motos que había trasladado desde el Parque Industrial de la ciudad bonaerense de Mar del Plata hacia nuestro medio y se le inició la causa que lo tiene como imputado y por la cual será juzgado a partir de hoy.