En el marco del plan integral de seguridad implementado por el Gobierno de Junín, con la presencia del intendente Pablo Petrecca, funcionarios del Ejecutivo y la comunidad en general, se puso en marcha el segundo Punto Seguro en el Parque Municipal Intendente Borchex.
Se trata de una herramienta tecnológica que consiste en la colocación de soportes que permitirán a los vecinos, mediante la pulsación de un botón, comunicarse directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para denunciar un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un hecho delictivo, un incendio o cualquier emergencia que suceda en la zona.
Luego de observar el funcionamiento del mismo, Pablo Petrecca indicó: “Esto tiene que ver con un plan de transformación, primero con la reconversión lumínica, ya que hemos agregado más columnas y luces LED, y ahora instalamos este Punto Seguro. Y esto es parte de un plan integral que viene a dar respuesta y a asistir a cualquier vecino, ante cualquier situación de emergencia que pueda haber”, explicó.
A su vez, el jefe comunal detalló que “puede ser utilizado ya sea por alguna emergencia de inseguridad, o algún temor, o también en alguna situación de salud: quien realiza ejercicio físico, a lo mejor en algún momento se puede sentir mal, automáticamente puede tocar este punto seguro y va a haber una persona que lo asista las 24 horas desde nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo".
“También hemos agregado una cámara de video vigilancia en este espacio público. Es la primera cámara que agregamos en el sector, por una cuestión de fibra óptica no se podían conectar, con lo cual hubo que hacer una inversión por medio de Grupo Junín, para llegar con la fibra óptica a este lugar, y en pocos días se estará agregando otra cámara más en este mismo punto para tener otro enfoque”, destacó Petrecca.