TELEJUNIN

Entrevista a Federico Santarelli

Visitó emprendimientos en Junín como la cooperativa Innovar y tomó contacto con TeleJunín.

21:12

Federico Santarelli, secretario de Atención de Desarrollo Territorial de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estuvo en Junín para tomar contacto con instituciones en el propio territorio, como es en Junín la cooperativa Innovar.

En diálogo con TeleJunín, el funcionario dijo: “Venimos recorriendo el territorio. Tenemos 53 delegaciones en la provincia de Buenos Aires tanto en el Conurbano como en el interior de la Provincia. Ahora venimos de Chacabuco y estamos en Junín”. Según lo explicado, la idea de su visita fue recorrer la ciudad, tener algún tipo de intervención con los vecinos y las vecinas, conocer sus inquietudes, conocer sus problemáticas, “venir al territorio y verlo de primera mano, tener otra cercanía, trabajar de manera presencial”, acotó.

Recordó que durante la pandemia, como todo el mundo, se tuvieron que aislar, detener la informalidad en las oficinas, en las 53 delegaciones “que de un día para el otro dejaron de funcionar”, apuntó. Destacó la continua inversión en tecnología, en pandemia con un 0800 que funcionaba de lunes a lunes los 365 días del año y de esa forma lograban tener una conexión “bastante importante, sistemática, con todo, redes sociales, whatsapp, para estar comunicados con la gente”, dijo.

En cuanto a los principales reclamos que hace la gente, Santarelli explicó que la Defensoría era un organismo constitucional que se encargaba de “defender los derechos de los y las bonaerenses y todas las personas que transitan la provincia de Buenos Aires”. “Cuenta con la Defensoría del Consumidor pero además con áreas específicas, temáticas de salud, servicios públicos, provisional, discapacidad, un gran abanico de distintos temas donde nosotros tenemos intervención, donde en nuestra sede central en La Plata tenemos los equipos técnicos que trabajan de manera muy profesional las temáticas”, dijo.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.