COLEGIO DE ABOGADOS DE JUNÍN

Ricardo Gil Lavedra en Junín

“La película ha tocado algo muy sensible en la sociedad argentina”, afirmó el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, a propósito de la repercusión del filme “1985”.

17:58

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín realizó, ayer, con muy buena convocatoria de asistentes, el Conversatorio “Democracia y Justicia”, que estuvo a cargo de dos prestigiosos abogados, reconocidos por sus trayectorias a nivel nacional: el Dr. Ricardo Gil Lavedra, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y el Dr. Miguel Piedecasas, ex presidente del Consejo de la Magistratura.

La actividad comenzó, pasadas las 19, en el Salón Auditorio de la institución (Bartolomé Mitre 83), y contó con las presencias de funcionarios e intendentes radicales de la región, como Salvador Serenal (Lincoln) y Franco Flexas (General Viamonte). 

Al inicio de la conferencia, Gil Lavedra afirmó que la película “1985” ha sido “muy importante” y señaló que “debe llamarnos la atención, sobre todo, la respuesta del público”. “La película ha tocado algo muy sensible en la sociedad argentina, es como si hubiera estado esperando, una demanda de poder rememorar aquel episodio de los inicios de la recuperación democrática. Hay una necesidad en el pueblo argentino de conmemorar aquel inicio, complejo, difícil”, aseveró.

“En aquel momento, la audacia que tuvo Alfonsín, de enjuiciar a los máximos responsables de los crímenes de la dictadura, tuvo un efecto muy importante en la transición democrática. De hecho, fue como una bisagra, porque permitió que la construcción de esa democracia recuperada, se hiciera sobre la base del Estado de Derecho, del cumplimiento de la ley. Y sobre todo con una larga tradición argentina de impunidad, que el poderoso también tuviese que rendir cuentas en los tribunales”, afirmó.  

Y resaltó que “la decisión inédita” adoptada por el gobierno argentino en ese momento significó un impulso para los derechos humanos en el mundo.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.