PAMI

Entrevista a Andrés Merani

Volverán a licitar la construcción del nuevo edificio de PAMI en Junín. La propiedad, que había sido adquirida en 2014, se encuentra en calles Cabrera y Carlos Pellergini. “Durante cuatro años estuvo parada en términos de ejecución durante el gobierno de Macri”, indicó.

15:28

A ocho años de la adquisición del inmueble, volverán a licitar la construcción del nuevo edificio de PAMI en Junín. Así lo afirmó el director ejecutivo de la UGL XXXI de la obra social de los jubilados, Andrés Merani, en una entrevista con la señal televisiva TeleJunín.

La propiedad, que había sido adquirida en 2014, se encuentra en la intersección de calles Cabrera y Carlos Pellegrini, en el barrio El Picaflor. Al respecto, Merani indicó que “ese es un edifico que se compró en 2014, y es propio de PAMI y se hizo toda la licitación durante 2015 que se adjudicó y se hizo el primer proceso de desembolso para que se ejecute la obra”. 

“Durante cuatro años estuvo parada en términos de ejecución durante el gobierno de Macri, y ni siquiera se la intimó a la empresa. Cuando asumió el doctor Scorsetti y Luana Volnovich (Directora ejecutiva) empezamos a trabajar en poder desafectar esa licitación porque estaba judicializada, y necesitábamos que se establezca y se dictamine para llamar a una nueva licitación”, agregó.

Ese es un edificio de los afiliados y afiladas no solo de Junín, sino de toda la Argentina. Es propio de PAMI, donde queremos que funcione la UGL, que hoy está en calle Bartolomé Mitre 24, y las demás dependencias, ya que hoy se está alquilando”, explicó. Y recordó que “en 2020 hicimos las diligencias para que se desafecte y se pueda volver a una nueva licitación. En seis años, y con pandemia de por medio, cambió el sistema de atención de PAMI y muchas otras cosas, con lo cual se planteó readecuar el edificio y el diseño”.

Estamos en proceso de un nuevo armado de otro edificio y próximos a llamar a licitación para que a partir de eso poder construir la UGL, una boca de atención, para que nuestros jubilados y jubiladas tengan un edificio propio”, indicó. Además, “para que los Veteranos de Guerra puedan tener su oficina, al igual que los centros de jubilados, los consejeros, y nuestros trabajadores y trabajadoras para que estén mucho más cómodos”. 

 

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.