“OPERATIVO CLAMOR”

Entrevista a Alejandro Franco

El dirigente de Peronismo Republicano remarcó que el segundo período de la gestión “estuvo atravesado por la pandemia”, y si bien “se dio una buena respuesta”, ahora viene la etapa en la cual “hay que pasar del crecimiento la desarrollo”.

21:02

Alejandro Franco, dirigente de Peronismo Republicano, espacio que en el ámbito nacional responde a Miguel Pichetto, afirmó en una entrevista con Reporte Especial (TeleJunín) que el intendente Pablo Petrecca “tiene que tener la posibilidad de presentarse nuevamente” a la elección.

Y se sumó así al “operativo clamor” que viene desplegando Pro para azuzar la re-reelección del actual jefe comunal juninense, que por ahora mantiene el misterio sobre su posible postulación, aunque varios dirigentes de su entorno plantearon que apoyan su precandidatura.

“Lamentamos el renunciamiento de Mauricio Macri, pero creemos que es el ordenador. Y de todos los esquemas que están dando vuelta, el más razonable es el de la ‘Y’, con un solo precandidato a intendente, un solo precandidato a gobernador, y que puedan ir con dos precandidatos a presidente”, dijo Franco.

Y agregó: “El oficialismo va a tratar de refugiarse en la Provincia, con lo cual tenemos que dar la pelea ahí, sin regalar nada. Si nos dividimos, es muy posible que quedemos terceros en las PASO, incluso atrás del precandidato de Milei. Y lo mismo ocurre en Junín, si prima el sentido común creo que el intendente Pablo Petrecca, si el vecino lo acompaña, tiene que tener la posibilidad de reelegir”.

“El segundo mandato estuvo atravesado por la pandemia, y si bien se dio una buena respuesta, ahora viene la etapa del desarrollo”.

Crecimiento y desarrollo

“Hay una transformación en nuestra ciudad, se han sentado las bases para el crecimiento, pero tenemos que pasar al desarrollo ¿Por qué se interrumpió? Se interrumpió por los dos años de pandemia. Por eso el intendente tiene que tener la posibilidad de un tercer mandato, para hacer el pase del crecimiento al desarrollo”, argumentó.

“El segundo mandato estuvo atravesado por la pandemia, y si bien se dio una buena respuesta, ahora viene la etapa del desarrollo”, consideró.

“Este Gobierno ha generado un nuevo sujeto, que es aquel que tiene trabajo y es pobre. Ellos están trabajando sobre otros ejes, sobre los planes, sobre lo clientelar, para perpetuarse en el poder. El verdadero peronismo consiste en articular el capital y el trabajo, es lo que decía Perón, y es lo que dice Pichetto ahora. Tenemos que generar las condiciones para que el sujeto sea el obrero, el trabajador, y no que esté por debajo de la línea de pobreza como está ahora”.

“Hay que unificar candidaturas”

“Hay que unificar candidaturas, siempre es problemático el cierre en los distritos, pero tiene que haber una nave insignia, para que en aquellos distritos donde se viene gobernando bien, no haya división. Sobre todo teniendo en cuenta el contexto, en la Provincia el kirchnerismo va a tratar de refugiarse y se gana por un voto, entonces vayamos con un solo candidato a intendente y gobernador”, afirmó.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.