Arata: “Estamos muy contentos con la elección que realizamos”

11:20

El búnker de Unión por la Patria (UxP), situado en Alem 193, vivió una jornada “festiva” tras conocerse los resultados de los comicios locales. Allí se encontraba Valeria Arata, candidata a intendenta de Junín, quien describió como “histórica” la elección realizada.

En diálogo con Democracia, Arata realizó un balance de las elecciones y aseguró que el resultado los deja “plantados hacia lo que viene”.

“Estamos muy contentos con la elección que realizamos, fue histórica para nuestra fuerza política. Nos deja plantados hacia lo que viene”, señaló. “Crecimos más de 6 mil votos respecto a las PASO, fue increíble. Hicimos un trabajo puerta a puerta y barrio por barrio como nos propusimos; lo dimos todo”, expresó la legisladora meonista.

En medio de un clima de alegría, el búnker de la candidata fue tomando color y ritmo mientras trascurrían los primeros minutos de las 21. Además, la felicidad que expulsaban los cientos de presentes se hizo sentir aún más cuando se dieron a conocer los primeros resultados de los sufragios. 

Bajo este contexto, la diputada felicitó a Pablo Petrecca por la re-reelección, pero cuestionó al jefe comunal por querer “tapar” los problemas que vive Junín. “Quiero felicitar al intendente, pero estamos de pie y seguiremos trabajando”, advirtió.

“Estamos a disposición para construir el Junín que merecemos. Nos preocupa la seguridad, el tránsito y la salud. Son problemas que no se pueden tapar, por más que nos quieran hacer creer que no pasa”, punzó. 

Por otro lado, habló sobre el apoyo que recibió de sus votantes y expresó: “Estamos muy agradecidos con todos los vecinos que confiaron en nosotros. Nos recibieron en sus casas y nos demostraron mucho afecto. También estoy agradecida con todos los integrantes de Unión por la Patria, trabajamos en equipo y vamos a tener revancha rápido”.

Arata, que obtuvo el 38,41% de los votos, realizó una evaluación sobre la campaña y comentó: “La campaña fue como la habíamos planteado, puerta a puerta y sin agravios. Sabemos cómo hacerla y la vamos a seguir haciendo”, anunció.

“La expectativa era crecer”

“La expectativa era crecer y lo hicimos bien. Eso hizo que podamos estar contentos y celebrando con los compañeros de Unión por la Patria”, dijo. Además, la candidata meonista criticó el gobierno de Petrecca. “Nosotros sentimos que hoy no tenemos un Ejecutivo que esté abierto a todos los vecinos. Hay que trabajar de cara a la gente y con la gente, dando la cara, hablando y gestionando”, sentenció.

Por último, la dirigente se mostró “feliz” al referirse a la victoria de Sergio Massa en las elecciones presidenciales y valoró el trabajo realizado por Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. “Estamos felices con el resultado de Sergio (Massa). Merece ser el presidente de la Argentina porque puso el cuerpo en los momentos más difíciles”, consideró.

“Sin duda que Axel (Kicillof) hizo un gran gobierno en la Provincia. Celebro esto y estamos muy contentos con los resultados”, concluyó.

Lautaro Mazzutti: “Es un punto de partida”

Lautaro Mazzutti, presidente del bloque de Unión por la Patria, dialogó con este diario tras conocerse los primeros resultados y se refirió a la elección que realizó Valeria Arata, candidata a intendenta. “Estamos muy contentos y agradecidos con los vecinos que nos apoyaron. Valeria (Arata) hizo una elección histórica para nuestra fuerza”, aseguró.

“Es un punto de partida y estoy convencido de que, más temprano que tarde, vamos a gobernar la ciudad. Hay una propuesta que los vecinos están eligiendo”, opinó. El concejal peronista, además, comentó las expectativas que tenía en la previa a los sufragios y afirmó que “lo que se viene es muy importante”.

“Sabíamos que Valeria iba a realizar una muy buena elección, trabajamos para eso. Hoy no alcanzó por poquito, pero lo que se viene es muy importante”, señaló.

Por último, Mazzutti opinó sobre la elección que realizó Sergio Massa en las presidenciales y se mostró “optimista” de cara al balotaje con Javier Milei (La Libertad Avanza). “Massa hizo una gran elección, nos deja muy bien parados para el balotaje. Los argentinos van a elegir la opción racional. Los otros dos modelos de país los conducen gente irracional”, indicó.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.