ENTREVISTA CON TELEJUNÍN NOTICIAS

Entrevista a Pablo Petrecca

El intendente de Junín se refirió a la situación económica y a los recientes cambios en el Gabinete nacional. “Hay una falta de rumbo económico, pero, por sobre todas las cosas, hay una disputa política”.

09:23

¿Qué sensación le quedó después de la reunión con el Gobernador? ¿Qué temas trataron?
- La verdad es que quedé preocupado. El país está convulsionado, al igual que la economía, y él no da su opinión. Si bien ya tuvimos la experiencia de administrar la ciudad en crisis con la pandemia, pudimos trabajar en conjunto. 

Lo que yo le plantee puntualmente al Gobernador, es que estas internas políticas entre ellos nos están llevando a pasar por este momento, a que no consigamos precios, a que una obra pública que ayer tenía un costo hoy vale mucho más y pasado mañana no sabemos cuánto va a cotizar. 

Todas estas incertidumbres impactan y uno tiene que continuar y, en especial, cumplir con la palabra que tiene que ver con un plan de obra, chico para Junín, pero un plan de obra al fin. El fondo de infraestructura municipal, que fue acordado en la Legislatura bonaerense el año pasado, fue un acuerdo entre la Provincia y los 135 municipios. Allí se acordó en enero una inflación del 40% y hoy ya es del 80 o 90 %. Y eso no alcanza. 

Entonces lo que le consultamos es si va a haber una política de actualización de precios. Él es el Gobernador que acompañó a esta fórmula presidencial y tiene responsabilidad sobre lo que está pasando.

-¿Se hace diferencia entre los diferentes intendentes cuando se reúnen?
-Sí, yo lo planteé en la reunión con el Gobernador y le comenté que sentía que Junín era discriminado. 

La situación económica
- ¿Qué visión tiene sobre la economía del país?
- En Argentina ya hemos vivido un momento donde pasamos por cinco presidentes en poco tiempo. Lo primero que quiero hacer es trasladar lo que escucho en la gente: hay mucha angustia y desesperanza. Ha perdido la esperanza de que haya un cambio y esto es lo que vemos cuando los jóvenes juninenses deciden irse del país y es muy triste. Cuando uno pierde la esperanza lo pierde todo y esto es algo que se vive en todo el país.

De todas maneras, es algo que venimos hablando y anticipando. Una coalición del gobierno que se jactó siempre de no contar con un plan económico, donde los intereses por el cual se unieron eran muy distintos a los de la agenda de la gente. Hoy estamos viviendo el desenlace de las situaciones que pasamos en estos dos años y medio con un Gobierno paralizado, sin rumbo y que hoy vive una incertidumbre total. Esto genera mucha preocupación.  Hoy se ve que el Gobierno está trabajando con mucha irresponsabilidad y desprolijidad y nos lleva a la situación actual. Hay una falta de rumbo económico, pero, por sobre todas las cosas, hay una disputa política. 

A principios de este mes, un ministro renunciaba y se generaba una devaluación mucho mayor. No contamos con precios: el kiosquero no quiere vender porque no sabe si mañana va a poder comprar el mismo producto y el almacenero esconde los productos porque no sabe si va a poder reponerlos. Esta incertidumbre se genera por una disputa interna en la política. Este caos y esta desolación que estamos viviendo en los últimos tiempos tiene que ver con esto. 

 

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.