Junín: entregaron medallas a los abogados

El Colegio de Abogados de Junín celebró el Día del Abogado con un acto en la sede ubicada en Mitre 83, en el cual se entregaron medallas a los profesionales que cumplieron 25 y 50 años de matriculación. Posteriormente, se realizó un evento de camaradería para los matriculados en el salón Osiris.

En la primera parte del evento, el Dr. Santiago Bertamoni, presidente de la institución, comentó sobre el trabajo del Colegio de Abogados local. Al respecto, destacó “queremos manifestar que tenemos mucho para festejar y mucho que trabajar en la defensa de nuestros derechos y de nuestros intereses. También hay que destacar que los abogados somos el actor fundamental que hace posible que la Justicia se movilice día a día”.

Luego, agregó que “siempre decimos que de un lado hay un Poder Judicial y del otro están los ciudadanos. Y ellos están conectados con la actuación de los abogados. Sin nosotros no habría Justicia: somos nosotros los que ponemos en marcha este mecanismo”.

Los abogados somos los encargados de hacer que se respete la vigencia de la Constitución, la división de poderes y estamos para preservar el estado de derecho”, resaltó el presidente. 

Actualidad

Al ser consultado por los proyectos y objetivos del Colegio de Abogados, comentó que: “Somos conscientes del desafío que tenemos y del momento que nos toca transcurrir. Estamos trabajando con mucha firmeza planteando objetivos en lo que hace al control del funcionamiento de los juzgados y del Ministerio Público”. Luego, agregó “necesitamos el mejor funcionamiento posible para poder llevar respuestas a los ciudadanos. Hoy nos encontramos en una reivindicación de nuestras incumbencias para evitar que otros ámbitos influyan en nuestro trabajo”. 

“Alzamos la bandera del respeto a la Ley de Honorarios que es nuestra remuneración y hace no solo a la dignidad del abogado, sino también a la mejor preparación del profesional. La gratuidad y la precarización de las regularizaciones atenta contra la calidad y nosotros tenemos un firme compromiso de hacer que esa ley se respete”, afirmó.

Nombramiento de fiscales

Uno de los temas que se tocó en la conferencia fue sobre el Ministerio Público y el nombramiento de los fiscales- Al respecto, Bertamoni explicó que: “Sabemos que están avanzando los concursos. A su vez, el Consejo de la Magistratura que integro en representación de los abogados del interior de la provincia de Buenos Aires está trabajando en el tema con la mayor celeridad posible”.

Y opinó que: “es necesario que haya algunos cambios en la regulación que debe salir necesariamente de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, para que pueda haber un mejor procedimiento de selección de funcionarios y magistrados”.

Tecnología 

Al ser consultado por la digitalización y las nuevas tecnologías, Bertamoni resaltó que “Buenos Aires es la mejor provincia del país en cuanto a la utilización de la tecnología. El portal de sistema de presentación y notificación electrónica funciona muy bien; sin embargo, existen planteos desde la Asociación Judicial Bonaerense, que nuclea a los empleados judiciales, para que a los abogados no se nos permita enviar escritos fuera del horario judicial ni durante la feria”.

Al respecto, destacó que “estamos en contra de esa restricción y nos mantenemos firmes en el reclamo a la Suprema Corte para que vele por el mantenimiento operativo continuo del sistema y que se nos permita trabajar de la manera que nosotros creamos más conveniente”.

Medallas
Los abogados que fueron reconocidos:
Profesionales que arriban a los 25 años de matriculación:

Dr. Lisandro Daniel Benito, Dr. Marcelo Omar García, Dr. Mariano Juan Garelli, Dra. Liliana Elisabeth Sosa, Dra. Analía Myrian Bellone, Dr. Eduardo Antonio Crocco, Dr. Ernesto Martín Navarro, Dr. Juan Patricio Fay, Dr. Juan Rafael Sangiovani, Dr. Luis Gerardo Valero, Dra. María Alejandra Laius, Dra. María del Carmen Gutiérrez, Dra. María Fabia Lo Bianco, Dr. Ernesto Horacio Ramos, Dra. Claudia Carolina Olmos, Dra. María Cecilia González, Dra. Patricia María Norma Arrizabalaga, Dra. Ana María Arias, Dra. María Cecilia Bilos, Dr. Santiago Albino Fernández, Dr. José Antonio Yarza.
Profesionales que arriban a los 50 años de matriculación
Dr. Alberto José Tessone, Dr. Jorge Alfredo Meza.

 

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.