Afirman que está paralizada la obra de las 149 viviendas

Con un avance de cerca del 40 por ciento, actualmente se encuentra “paralizada” la obra de las 149 viviendas en Junín, que corresponden a Desarrollos Urbanístico del plan Procrear.

Así lo afirmó el dirigente gremial de la Uocra Junín, Eduardo Diotti, quien en este sentido explicó que los trabajadores no cobraron la última quincena el pasado jueves, por lo que se tomó la medida de fuerza que se llevó a cabo, ayer, en la puerta del Banco Hipotecario.

"El miércoles se cumplió el plazo para abonar a la empresa la quincena trabajada. Fuimos a una audiencia en el Ministerio de Trabajo con gente del banco y la empresa, pero no tuvimos solución y no llegamos a ningún acuerdo. Por eso es que marchamos hacia el banco", aclaró.

“La persona que mandaron de la entidad bancaria no pudo solucionar nada y solo vino a escuchar. Nos volvimos con las manos vacías”, agregó. En tanto, el gremialista indicó que son 120 los trabajadores afectados. “La empresa dice que se le deben certificados, pero el banco dice que está al día. Ahora, por otra parte, la empresa quiere cobrar mayores costos y redeterminación de precios y eso es una disputa entre ellos, pero nosotros no tenemos nada que ver, los compañeros quieren cobrar", concluyó. 

La obra

En el caso de Junín, las casas dúplex, de 69 metros cuadrados y dos dormitorios, se están elevando en un predio que abarca a las calles San José Obrero, Chacabuco, Capitán Vargas, e Intendente Borchex y está dividido en dos sectores. 

Este emprendimiento representa una inversión de $314.911.891 para el Sector 1 y $352.706.522 para el Sector 2 y tiene un plazo de 365 días. Sobre la mano de obra, afirmaron que el 90% está cubierta por trabajadores juninenses, de un total de 600. Cabe recordar que la obra inició en enero de este año, tras la firma del contrato realizada en septiembre de 2021, entre la empresa constructora y el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, y el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.

Un dato no menor es que cuando la construcción avance un 50 o 60 por ciento, se abrirá un registro para que las personas se puedan inscribir para participar del sorteo y una vez finalizada la obra se hará difusión de los ganadores para la adjudicación de las viviendas.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.