Reunión de la Federación Agraria por la sequía

Anoche se llevó a cabo una importante reunión en la que participaron productores de los distritos VI y VII en la sede de la filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA), ubicada en Pinto y Estrada. Los productores federados del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe se mostraron muy preocupados por la sequía que está castigando a la zona núcleo del país. Tal es así que tras el encuentro emitieron un comunicado en el cual dejaron sentado la postura de los presentes y solicitaron una serie de medidas a los gobiernos municipales, provinciales y nacional.

En el comunicado explicaron que “después de un extenso debate y análisis de la situación actual del sector, el cual se ve muy perjudicado por la sequía, se concluye en la necesidad de peticionar herramientas que colaboren para mitigar sus efectos adversos y eviten la desaparición de pequeños y medianos productores”.

Qué proponen los asambleístas

Lo que solicitaron fue la exención del impuesto a las Ganancias y sus anticipos para los productores de menor escala, suspensión de los embargos por parte de AFIP, revisión de los contratos de arrendamiento (los cuales serán de imposible cumplimiento) y reformar la actual ley de arrendamientos; exención de tasas municipales y provinciales y por último la creación de líneas crediticias, a tasa subsidiada y con periodos de gracia para afrontar la campaña productiva 2023-2024.

Por último y como moción unánime, surge la propuesta de continuar con las asambleas regionales en los distintos distritos de Federación Agraria Argentina.  El encuentro tuvo lugar en el local de la Filial de Federación Agraria Pergamino, con la presencia de 17 filiales y 70 personas pertenecientes a los distritos 6 y 7 de la Federación Agraria Argentina.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.