Entrevista a Yael Bonzanini

Como ha sido informado por Democracia, Yael Bonzanini es la flamante presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín (CEHGJ), entidad que nuclea dos sectores pujantes de la economía juninense como son la hotelería y la gastronomía.

Yael Bonzanini, si bien asumió este mes como titular, ya estaba trabajando desde hace siete años en la cámara, acompañando la gestión que encabezó anteriormente Juan Víctor Casella.

En diálogo con Democracia, quien es propietaria de Vicenta, un local gastronómico que pronto presentará su pastelería renovada, se refirió a la situación del sector y a los proyectos de la nueva gestión, que busca aggiornarse y dar pie a las nuevas tendencias, no solo en materia gastronómica sino en lo que es hotelería y hospedajes para el turismo.

Tras la pandemia, la gastronomía creció muchísimo, en todo sentido, en calidad y en ambientación, y la hotelería, para aquellos que cerraron fue más difícil reabrir, porque se necesitó de una inversión significativa. De todas formas, de a poco fueron reabriendo sus puertas hoteles como el Copahue y el Piedramora. En este momento también hay muchos departamentos, quintas, camping, cabañas habilitadas para alquilar a visitantes y pueden ser parte integrante de la CEHGJ”, explicó la directiva.

“Es que en pandemia todos empezaron a buscar de qué manera salir adelante. Como comisión, renovada en un 50 por ciento estimativamente, incorporamos gente nueva, a quienes tienen food trucks y muchos gastronómicos a la comisión”, acotó.

Según lo expuesto por Bonzanini, la Cámara se fue acercando a los lugares nuevos como cabañas, departamentos de alquiler, food trucks y casas de comidas, para invitarlos a ser parte de la entidad. “Es algo que se viene y todos tenemos que aggiornarnos, con las nuevas tendencias”, dijo.

Consultada sobre el turismo en Junín este verano, la entrevistada mencionó que en oportunidad del evento Actitud Rock & Bike, pudo apreciar que había gente de otros lugares del país. “Afuera se escucha mucho que Junín es una ciudad turística, pero al juninense le falta entender que lo es. La ciudad, la laguna y otros espacios son muy apreciados por el turismo. Hay muchos lugares para conocer y promocionar”, apuntó.

La gestión

Respecto a la nueva gestión que ahora ella encabeza, Yael Bonzanini manifestó: “Continuaremos varios proyectos que teníamos desde la comisión anterior con Juan Casella a la cabeza, que se frenaron con la pandemia y nos tuvimos que ocupar de otras cosas”.

“Cuando volvimos de la pandemia, se produjo un boom de mucho trabajo. Para la parte gastronómica fue así y ahora estamos retomando algunas cosas que nos quedaron en el tintero y están buenas, por ejemplo, estamos trabajando en subcomisiones asignando una tarea a cada una”, comentó.

Según lo explicado por la directiva, dentro de las subcomisiones, los hoteleros se encargaban de buscar beneficios y mejores oportunidades para su sector, y lo mismo hacían los gastronómicos para ellos mismos, y todos en conjunto, para todos los asociados.

“Esperamos crecer en número de asociados. Somos una cámara muy chica y necesitamos sumar para poder afrontar nuevos proyectos. Por ejemplo, aspiramos que la gastronomía que empezó nueva se entere de lo que hace nuestra cámara. Esperamos ayudarnos entre todos, ese es el fin”, afirmó.

Programas

TeleJunin Noticias

De lunes a viernes, a las 12.30 y a las 20

Metacharla

Viernes a las 13. Repite sábado a las 11.

Agenda Carburando

Lunes a las 21. Repite martes a las 13.

Concepto Hogar

Sábados a las 10.

Planeta Vinos

Lunes a las 13.

Por vos Junín

Jueves a las 21. Repite el sábado a las 12.