Como cada año, hoy, 22 de mayo, se celebra el Día del Obrero Fideero en todo el país. Se trata de una jornada especial para Junín, que cuenta con un amplio abanico de profesionales y firmas comerciales dedicadas al rubro de las pastas.
Una de ellas es La Familia, empresa ubicada actualmente en la esquina de Leandro N. Alem y Borges. El mes próximo, el emprendimiento iniciado por Juan Flores y Mabel Amábile cumplirá 30 años de presencia en la vida comercial de la ciudad.
Hoy, administrada por sus sobrinos, La Familia continúa apostando a lo artesanal como uno de los principios fundamentales de su rutina laboral.
"Este fue un emprendimiento de los tíos de mi marido, Juan Flores y Mabel Amábile, ellos tuvieron la fábrica durante unos veinte años y nosotros la adquirimos hace diez años. Es parte de un proyecto familiar, trabajamos aquí junto a mi marido, mis padres, mi hermana y mi cuñada", contó Silvana González, propietaria de la empresa, en diálogo con TeleJunín.
"Le ponemos mucha dedicación y esmero a elaborar pastas frescas y artesanales", agregó González, quien recordó que hace seis años La Familia funcionaba en calle Primera Junta, entre San Martín y Alem.
En la actualidad, la titular de la empresa destacó que la disposición de las instalaciones actuales favorecen un vínculo de confianza entre el cliente y la fábrica. "Quisimos crear un espacio exclusivo para la elaboración a la vista. Está todo pensado para que los clientes puedan apreciar nuestro trabajo, ver cómo cocinamos y qué preparamos. Nos gusta eso, tener las puertas abiertas y generar confianza en el cliente", reflexionó.
En cuanto a la oferta de productos, González precisó: "Tenemos una amplia gama de pastas, sabores y formatos. Siempre hay que tener lo clásico, porque a mucha gente le gusta, pero también incorporamos pastas gourmet, con ingredientes más exóticos. Tenemos para todos los gustos, con más relleno o con menos, pastas integrales y para personas vegetarianas".
Además, subrayó que el menú incluye otras propuestas, más allá de las pastas. "Todos los días preparamos tartas y empanadas, con preparación propia. En La Familia, está todo lo necesario a disposición. Los clientes se llevan la pasta, la salsa, el queso y el pan. Incluso, si quieren un plato ya preparado, nos avisan y pueden pasarlo a buscar", concluyó González, sin dejar de expresar su salutación a sus colegas, en el Día del Trabajador Fideero.
"Quiero felicitar a nuestros colegas y compañeros, con quienes compartimos el cariño por la fabricación de pastas. En junio, La Familia cumple 30 años, estamos más firmes que nunca y con perspectivas de realizar algunas renovaciones", concluyó.