La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín adelantó, en un comunicado, que realizarán un paro nacional mañana.
“Al fracasar la paritaria del sector asistencial de Sanidad, el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) resolvió llamar a un paro nacional de actividades de 24 horas, que se llevará a cabo mañana, jueves 22 de febrero, en todas las empresas encuadradas en los Convenios Colectivos 122, 108, 459 y 743”.
Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “El gremio inicia medidas de acción sindical para alcanzar la renovación de los Convenios Colectivos de Trabajo y, como siempre, nuestro reclamo es irrenunciable. En este sentido, se estipuló un paro nacional de actividades que se desarrollará a partir de las 00:00 horas de mañana, jueves 22 de febrero, hasta las 24:00 horas del mismo día".
El cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, aseguró a través de su cuenta en la red social X que “frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de ATSA resolvió convocar a un paro nacional de actividades a partir de las 00 horas de mañana".
El dirigente sindical advirtió asimismo que el gremio llevará adelante "todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial" en el sector.